miércoles, 28 de noviembre de 2012

De que trata el STEAM y los otros juegos


Una de las características clave del servicio, es que los juegos están asociados a nuestra cuenta, y no al ordenador donde los hayamos comprado. Eso quiere decir que tendremos los juegos a unos clicks de distancia, una vez que reinstalemos el sistema operativo o cambiemos de ordenador, sólo con instalar el cliente y hacer login con nuestra cuenta. Además, tanto si los hemos instalado ya, como si los bajamos por primera vez, estamos seguros que cada vez que los arranquemos siempre estarán actualizados. En este sentido, Steam se encarga de bajar y aplicar parches -algo totalmente transparente para nosotros-, y nos ofrece siempre la versión más adecuada para nuestro equipo. Lo que hay que tener en cuenta, es que en nuestro “biblioteca personal” de juegos sólo estarán los que hayamos comprado, y que trailers, demos y otros contenidos gratuitos tendremos que descargarlos manualmente cuando hagamos una instalación limpia de Steam.
En este sentido, hay que destacar que la oferta de contenidos es bastante amplia. Existen demos de la mayoría de títulos del catálogo, así como trailers y mods, aunque estos últimos sólo se encuentran a nivel informativo, y tendremos que descargarlos manualmente accediendo a sus respectivas webs. Otro detalle interesante, es que si compramos un pack que incluye títulos que ya hayamos adquirido anteriormente, tenemos la posibilidad de regalarlos a otras personas para que disfruten de ellos.

De hecho, cada vez que compremos un título, tenemos la opción de marcarlo como regalo para otro usuario, una característica que posteriormente incluyó Nintendo en el “Canal Tienda” de la Wii. Tanto si es para regalo, como para nosotros mismos, el sistema de pago es completamente seguro, y se puede realizar mediante tarjeta de crédito, o Paypal, entre otros medios. Además, para nuestra tranquilidad no se almacenan estos datos, y aunque es un pequeño engorro tener que introducirlos cada vez, nos queda la tranquilidad de que no se guardan en los servidores de Valve.
Por otra parte, hay que destacar que algunos fines de semana se hacen ofertas especiales, e incluso se deja probar gratuitamente algunos juegos completos, como se ha hecho recientemente con “Team Fortress 2“. Además, gracias a acuerdos con ATI y NVIDIA, se ofrecen algunos juegos de forma gratuita a los usuarios de productos de estas compañías, como “Half Life 2: Deathmatch” o “Peggle Extreme“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario